Doctor Palacín Noticias
Noticias
Los tratamientos de cirugía estética más populares y demandados
Jueves, 12 de Noviembre de 2020 15:52

No hay duda de que España es uno de los países más consumistas de cirugía estética del mundo. Son muchas las operaciones más demandadas, fruto quizá de la publicidad o las tendencias que modelos, famosos e influencers lanzan al mercado con su imagen.

 

Aunque podríamos definir a la cirugía estética como un arte de remodelar cualquier zona del cuerpo, hay algunas operaciones de esta rama que están más demandadas que otras. Estas son algunas:

 

Elevación de mamas

 

Aunque el aumento de pechos siempre ha sido número 1 entre las solicitudes de operaciones de cirugía estética, la elevación de mamas cada vez cobra más auge. Son muchas las mujeres que sufren una caída de pecho por malos hábitos, un embarazo o la edad.

 

También hay hombres que se ven ante este problema y demandan este tipo de operación. El nivel de satisfacción ante los resultados es bastante alto.

 

Abdominoplastia

 

¿Quién no ha querido tener la conocida tableta de chocolate en el abdomen? Los resultados en el gimnasio no son siempre los esperados, por lo que muchas personas optan por este tipo de operación. Gracias a ella, es posible eliminar toda la grasa abdominal, la piel sobrante y fortalecer los músculos de esa zona.

 

Liposucción

 

Podríamos decir que es una de las reinas de las operaciones de cirugía estética. Se trata de una cirugía que se lleva a cabo por succión absorbiendo la grasa en distintas zonas del cuerpo. Cualquier parte es apta para someterse a esta práctica, como la papada, el cuello, los muslos, el estómago, los brazos, etc.

 

[Img #62173]

 

Rinoplastia

 

Muchas personas se someten a esta operación simplemente porque no les gusta la forma de su nariz. No obstante, hay ocasiones en las que suele ser la solución a un daño más serio como una desviación del tabique nasal o una rotura de nariz en un accidente.

 

Aunque se relaciona a la cirugía estética con arreglar problemas estéticos, es decir, que nos molesta que se vean, lo cierto es que es capaz de solucionar problemas mayores, como sucede con la rinoplastia.

 

Aumento de pecho

 

Cada vez más mujeres deciden aumentar unas tallas el volumen de sus senos. Aunque esta operación también se usa para igualar pechos desiguales, por ejemplo.

 

Es posible que en ocasiones se lleve a cabo por cuestión de gustos, pero muchas otras, unos pechos pequeños o desiguales puede llevar a complejos y problemas psicológicos que pueden solucionarse con esta operación.

 

Otoplastia

 

Seguro que todos tuvimos en el colegio un amigo con ‘orejas de soplillo’. Los niños que han sufrido este mal de tener las orejas separadas fueron objeto de bullying durante años. De ahí que muchas personas se hayan sentido acomplejadas por este problema y acudan a la cirugía estética para solucionarlo. No solo es posible ‘pegar’ las orejas sino darles forma, modificar pliegues e incluso corregir asimetrías.

 

Fuente: Noticias de la Ciencia

 
Operaciones de cirugía estética postparto
Miércoles, 14 de Octubre de 2020 17:53

Dar a luz a un hijo es un punto de inflexión en la vida de cualquier mujer. Y es que comienza una nueva etapa que va a girar en torno a ese bebé y que va a permitir que esa se conozca mucho más. No obstante, también deberá proceder a cuidarse después del parto, a recuperar su silueta previa al embarazo. Una circunstancia que cada vez más está protagonizada por la cirugía estética postparto. De hecho, desde hace unos años ha aumentado de manera considerable el número de mujeres que tras parir deciden someterse a una operación estética para conseguir tener el cuerpo que desean.


¿Por qué se recurre a la cirugía estética después del parto?

La mujer después de dar a luz necesita volver a sentir atractiva, como lo era antes de quedarse en estado. Por eso, para mejorar su autoestima, no duda en ponerse en manos de un cirujano que pueda devolverle su silueta.

Es una forma más rápida de recuperar la imagen que haciéndolo simplemente con dieta y ejercicio.

Existen féminas que apuestan por la cirugía estética postparto porque no quieren tener visibles lo que son las marcas que el embarazo y el parto les ha dejado. Nos referimos a cicatrices, a vientre caído o hinchado, pechos que no tienen la misma firmeza que antes…


Operaciones más solicitadas

Como hemos mencionado, se establece que en los últimos años se ha incrementado el porcentaje de recién estrenadas mamás que deciden someterse a una cirugía plástica o estética. Exactamente las cifras indican que ha aumentado un 20% el número de mujeres que optan por esa medida.

¿Por qué se recurre a una operación para lograr la imagen deseada? Por muchas y variadas razones, entre las que podemos destacar las siguientes:

Abdominoplastia

El hecho de que el abdomen después del embarazo y el parto quede como abombado es uno de los motivos que llevan a decantarse por esta intervención quirúrgica. Gracias a la misma se logra reparar desde lo que es la musculatura de esa zona hasta la caída que pueda tener. No obstante, tampoco hay que olvidar que es útil, de igual modo, para acabar con el exceso de grasa que pueda tener. Eso sin pasar por alto que también puede ser aprovechada para eliminar la herida interna que ha podido producirse por una cesárea, por ejemplo.

Lifting de mamas

Ni que decir tiene que son muchas las mujeres que tras el alumbramiento de sus hijos se decantan por someterse a esta operación estética. Se conoce también como mastopexia y tiene como objetivo poder lograr que el pecho vuelva a estar elevado y tenga una imagen perfecta. Y es que durante el embarazo ha aumentado considerablemente y eso ha propiciado su caída.

Liposucción

En esta lista de intervenciones más demandadas en el postparto no podíamos olvidarnos de esta otra. El fin de la misma es acabar con los excesos de grasa que se han podido ir acumulando en el cuerpo durante la gestación. En concreto, los que se encuentran en zonas tales como muslos y caderas, fundamentalmente. No obstante, tampoco podemos pasar por alto que también hay mujeres que si pasan por el quirófano es para realizarse una cirugía genital. Es decir, una intervención que, como su nombre indica, consiste en lograr que los genitales se rejuvenezcan y se encuentren en el mejor estado posible.

 
Relleno de labios: todo sobre el tratamiento estético más demandado del momento
Miércoles, 09 de Septiembre de 2020 12:18

Después de unos meses en los que el estilo de vida ha cambiado por completo, los cuidados en lo que respecta a la piel también han tenido que adaptarse a la nueva realidad. Un buen ejemplo son los productos inspirados en las intervenciones estéticas más punteras, fórmulas que emulan a través de rituales desde casa los efectos de los tratamientos en cabina profesionales. Blefaroplastia, lifting, mesoterapia facial... son muchos los protocolos que ofrecen las clínicas de estética con los que rejuvenecer el cutis y transformar la calidad y el aspecto de la piel. Entre todos ellos, existe uno que triunfa en tiempos de mascarilla: el relleno de labios. Sí, irónicamente es esta parte que permanece tapada por el tejido sanitario la mayor parte del día la que han aprovechado muchas mujeres para retocarse. Descubre todo lo que hay que saber sobre la intervención más demandada del momento.

Una (inesperada) demanda

Si el tercio inferior del rostro permanece tapado siempre que se sale a la calle debido al uso obligatorio de la mascarilla, muchas se aventurarían a predecir que los rellenos de labios iban a aplazarse hasta que la situación cambiara, sin embargo, nada más lejos de la realidad: "Hemos observado dos actitudes un poco paradójicas con respecto a la estética postconfinamiento, por un lado los pacientes han salido con la extraña sensación de 'abandono estético', es decir, se sienten peor de lo que realmente están. Y por el otro, y esto sí que es paradójico, han aumentado exponencialmente los tratamientos de aumentos de labios con ácido hialuronico, justo la parte del rostro que se cubre con la mascarilla", explica el doctor Leo Cerrud, experto en Medicina Estética, quien asegura que "estamos haciendo más bocas que nunca".

En cuanto al motivo que se esconde tras este aumento de los retoques estéticos, el doctor Germán Macía, director médico de la clínica de cirugía estética Icifacial, revelaba que ahora existe una mayor tendencia a fijarnos en los rasgos faciales propios, a contemplarnos más que antes: "Durante las actuales reuniones por videollamada tendemos a mirarnos más a nosotros mismos que a nuestros interlocutores, por lo que, de forma inconsciente, pasamos más tiempo evaluando nuestros rasgos faciales. Unos rasgos que es más difícil compensar con el peinado o la ropa, ya que solo estamos mostrando el rostro". Es por ello que el Dr. Miguel de la Peña, director médico de las Clínicas Diego de León, nos contaba que "si comparamos el período actual con el año anterior, notamos un incremento de más de un 12% en la solicitud de tratamientos de medicina estética –botox, ácido hialurónico, vitaminas…- y más de un 24% en la solicitud de intervenciones de cirugía estética".

Una recuperación discreta

Debido a este aumento en el tiempo que evaluamos nuestro propio rostro a diario, el relleno de labios se ha convertido en el retoque con el que muchas se han atrevido a pesar de la mascarilla, de hecho, según el Dr. Cerrud este tejido podría ser la razón de la tendencia: "Creo que un gran porcentaje de mujeres y algunos hombres han coqueteado alguna vez con la idea de aumentarse (“un poquito, muy poquito”) los labios en algún momento de sus vidas pero han descartado la idea porque les aterra que se note demasiado, se hinche o que salga algún morado imposible de justificar ante un entorno que suele ser hostil hacia cualquier 'relleno'", revela el especialista. Ahora que el tejido sanitario tapa esta zona de la cara por completo, los indecisos se animan a probar por fin el retoque con que siempre habían fantaseado.

En cuanto a los efectos secundarios tras las infiltraciones con las que se aumenta el volumen en los labios, el experto revela que "lo normal es que la inflamación desaparezca a las 24-48 horas, dependiendo del producto utilizado (siempre debe ser hialurónico, pero unos inflaman más que otros) y de la paciente (las reacciones inflamatorias varían en cada persona)". Además, añade que "si hay algún hematoma, bastante frecuente en este tratamiento, puede durar de 3 a 7 días dependiendo de la extensión del mismo".

Mascarilla y recuperación: ¿son compatibles?

Aunque la primera idea que a muchas se les pasará por la cabeza tras el tratamiento es que cuanto más tapada permanezca la zona mejor protegida estará, el Dr. Cerrud corrige este error y explica que es justo al contrario: "Paradójicamente, no se recomienda llevar los labios recién infiltrados cubiertos mucho tiempo por la mascarilla para disminuir el riesgo de infección, inflamación o desplazamiento del producto", revela el experto. El doctor también insiste en la importancia de renovar frecuentemente el tejido sanitario: "Se debe cubrir cuando sea imprescindible por motivos de seguridad lógicamente, pero el resto del tiempo conviene mantener destapada la zona y nunca utilizar mascarillas sucias, usadas o muy apretadas”.

 
Las cinco cirugías plásticas más realizadas en hombres
Lunes, 03 de Agosto de 2020 16:19

La cirugía estética y reparadora ha aumentado de forma progresiva y constante en los últimos años y, si bien anteriormente era algo casi exclusivo de mujeres, parte de este incremento se debe a un claro aumento de la cirugía plástica masculina.

Las causas de este aumento de la cirugía y medicina estética en hombres son seguramente multifactoriales, pero sí que es evidente que se ha perdido el tabú de "cosa de hombres" y "cosas de mujeres". Si bien, anteriormente el cuidado de la imagen corporal se consideraba algo femenino, esto ha cambiado radicalmente en los últimos años y ya no se diferencia por sexos.

Este cambio en la cultura ha acercado al hombre hacia la cirugía y la medicina estética con sus propias demandas y cirugías estrella habiendo incrementado su presencia en las consultas de un 2% incipiente en su inicios al 17% actual de todas las cirugías plásticas realizadas el último año en España, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica.

El principal motivo de consulta del hombre por motivos estéticos es la grasa localizada. Esto hace que liposucción sea la cirugía más realizada para reducirlos o para aumentar la definición muscular, mientras que la mesoterapia, la 'onda coolwaves' y la carboxiterapia son los tratamientos de medicina estética más realizados.

Por otro lado, el principal motivo de consulta de cirugía plástica reparadora es la cirugía por ginecomastia o agrandamiento mamario en el hombre. La intervención para corregirla puede abarcar desde una pequeña cirugía ambulatoria con una pequeña incisión, hasta cirugías más extensas de mastectomía, dependiendo del volumen mamario, e implican tanto anestesia general como ingreso hospitalario.

Pero los hombres buscan más cosas en la consulta de cirugía plástica realizándose principalmente estas cinco intervenciones:

1. Cirugía por acúmulos grasos o definición muscular:

Como hemos dicho antes, la liposucción es la cirugía estrella en el hombre siendo el acúmulo de grasa en abdomen y papada, los principales motivos de consulta. El tratamiento alternativo no quirúrgico consistiría en mesoterapia, onda 'coolwaves' y/o carboxiterapia, explica esta experta.

2. Cirugía de la mirada:

El motivo de consulta inicial suele ser mirada triste o cansada en pacientes con exceso de piel y/o bolsas en los párpados. "La cirugía de los párpados se conoce como blefaroplastia y es la segunda cirugía más realizada en hombres", añade la Dra. Ruiz Castilla. Como tratamiento médico alternativo para esta zona se realizan tratamientos con toxina botulínica, ácido hialurónico para las ojeras, vitaminas y tratamientos làser.

3. Cirugía mamaria:

La ginecomastia o desarrollo mamario en hombres es el tercer motivo de consulta en pacientes varones y la tercera cirugía más realizada en hombres. El tratamiento médico alternativo sólo se podrá realizar en pacientes con mamas grasas sin desarrollo glandular ecográfico y consiste también en mesoterapia, Onda Coolwaves y carboxiterapia.

4. Cirugía por orejas prominentes:

La cirugía de orejas prominentes u otoplastia es la cuarta cirugía más realizada. "El hecho de llevar el pelo corto puede favorecer o adelantar la edad de consulta de los pacientes, que por lo general está entre los 20 y 35 años de edad y la cirugía consiste en reducir la prominencia por abordaje retroauricular para camuflar las cicatrices en el pliegue retroauricular", señala Ruiz Castilla.

5. Cirugía de la alopecia:

El trasplante capilar actual, el conocimiento de la técnica y sus avances en los últimos años, han hecho que "cada vez sean más los pacientes afectos de alopecia los que se decidan a consultar y a operarse", según esta experta. Como tratamientos médico alternativos no quirúrgicos, destacan el PRP, vitaminas capilares, láser y radiofrecuencia capilar para aumentar la densidad y la calidad del cabello.

Fuente20minutos

 
La cirugía estética también es 2.0
Martes, 07 de Julio de 2020 07:56

Las técnicas de rejuvenecimento facial también son cada vez más punteras para ofrecer resultados todavía más naturales

Hoy en día es muy común ver caras frescas y rejuvenecidas tanto en los medios y redes sociales como por la calle, haciendo cada vez más apología del dicho de que “los 40 son los nuevos 20”. Esto se debe, en parte, a las nuevas técnicas y a su cada vez más rápida evolución de las ya existentes sobre todo en las de rejuvenecimiento facial. Hay una de ellas que destaca sobre las demás: el lifting o ritidectomía.

Obviamente, una ritidectomía o lifting facial no detiene el proceso de envejecimiento pero sí ayuda a mejorar las señales de vejez que más se suelen agudizar como las arrugas o la flacidez del rostro. Afortunadamente, atrás quedan aquellos rostros “hiperestirados” y sin apenas expresión. En un estiramiento facial tradicional, se levantaba literalmente la piel de la cara de manera que la piel quedaba tensada dando lugar a un rostro sin apenas signos de expresión y exageradamente artificial.

La técnica mejorada de lifting facial que se practica en centros especializados  consiste en una intervención quirúrgica en la cual se extrae la grasa corporal sobrante y se reafirman los músculos internos, lo cual ayuda a lucir un aspecto mucho más joven y, sobre todo, expresivo sin caer en la artificialidad. La mejora en la flacidez de las mejillas y el cuello producida por la edad o cambios de peso se evidencia enseguida, ya que la técnica permite devolver a su sitio los músculos y el tejido celular subcutáneo.

Gracias a la evolución de esta cirugía es posible recuperar una versión más renovada de uno mismo manteniendo la expresión y la naturalidad, dos factores muy importantes para que el resultado sea plenamente satisfactorio.

Mediante este renovado tratamiento quirúrgico se alcanzan resultados mucho más naturales que los vistos anteriormente con tratamientos de rellenos faciales llevados al extremo y que “sobrerrellenan” creando volúmenes antinaturales.

Por si fuera poco, esta técnica -indicada especialmente a partir de los 40 años- tiene un efecto más duradero que las anteriores. El postoperatorio de esta intervención es suave. Las intervenciones quirúrgicas faciales no suelen ser dolorosas aunque sí visibles. Por este motivo, requieren de un postoperatorio de varios días tras los que el paciente podrá reanudar su actividad normal.

Fuente:

lavozdegalicia

 

 
REDUCCIÓN DE ABDOMEN: ¿ABDOMINOPLASTIA O LIPOSUCCIÓN?
Miércoles, 17 de Junio de 2020 00:00

abdomen, abdominales, anónimo

Estas intervenciones están indicadas para personas con exceso de piel flácida y acumulación de grasa en el abdomen, con las que se logra un abdomen firme y una cintura más estrecha.

La intervención se encuentra entre las primeras cirugías estéticas elegidas por los españoles

La intervención consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flacidez muscular para conseguir un abdomen más plano y firme y una cintura más estrecha. La abdominoplastia ocupa el quinto puesto dentro de las intervenciones de cirugía estética más realizadas en España, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). El tratamiento es muy demandado por personas que han tenido cambios de peso y entre las mujeres, después del embarazo.

¿Abdominoplastia o liposucción?

La abdominoplastia y la liposucción son técnicas totalmente diferentes y cada una se recomienda para un paciente diferente. Por su parte, la abdominoplastia requiere de una incisión por encima del pubis de cadera a cadera que permita la extirpación de la grasa y la piel. La liposucción, por su parte, requiere de una pequeña incisión en la zona a tratar y se succiona la grasa mediante unas cánulas muy finas. La liposucción es una cirugía menos invasiva, será necesario determinar el estado físico de una persona para aplicar uno u otro tratamiento.

Mientras, las personas que han tenido fuertes cambios de peso y presentan bastante acumulación de grasa en el abdomen, así como exceso de piel, deberán ser sometidas a una abdominoplastia. Pero si el paciente solo cuenta con pequeños acúmulos de grasa en zonas concretas de su cuerpo, el tratamiento idóneo sería la liposucción. No obstante, es algo que deberá valorar el cirujano estético, para lo que es fundamental que el paciente se asegure de la cualificación del profesional.

La intervención y el postoperatorio

Una intervención de abdomen o abdominoplastia suele durar entre 2 y 4 horas y se realiza bajo anestesia general. Una vez realizada la incisión entre cadera y cadera, se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo para separarlo de los tejidos de alrededor. Es entonces cuando se tensan los músculos y la piel, se extirpa la grasa y piel sobrantes, y se recoloca el ombligo. De esta forma, se consigue un abdomen firme y una cintura más estrecha.

Por su parte, la miniabdominoplastia, aplicada en casos con menos exceso de piel y acumulación de grasa, suele durar entre 1 y 2 horas, solo requiere de una incisión por encima del pubis y suele ser mucho más pequeña.

Durante los primeros días tras la intervención, el paciente suele presentar molestias que irán desapareciendo con las indicaciones del médico. Es importante que el paciente comience a caminar tan pronto como sea posible.

El embarazo y la diástasis

La abdominoplastia es un tratamiento muy demandado tras el embarazo ya que la mamá ha experimentado cambios bruscos de peso y puede quedarle la piel flácida y descolgada.

Hay embarazadas, y también no embarazadas, que padecen diástasis, la separación de los músculos del abdomen a causa del gran aumento de peso. Esto provoca, entre otros síntomas, hinchazón abdominal, dolor lumbar, malas digestiones, estreñimiento, debilidad, fatiga, imposibilidad de coger pesos y dolor en el abdomen. Además de tratar de corregirla con ejercicio físico y una alimentación saludable, la abdominoplastia es la intervención quirúrgica indicada en estos casos.

La cicatriz importa y las estrías también

Normalmente, el paciente que se somete a una abdominoplastia ha experimentado oscilaciones de peso, lo que ha permitido la aparición de estrías. La gran ventaja es que, en la mayoría de ocasiones, las estrías por debajo del ombligo desaparecen en la intervención.

Pero si no es así, de forma complementaria y una vez curadas las suturas, el paciente podrá tratar las estrías con una crema específica.

También es posible mejorar y casi eliminar las cicatrices con la aplicación de tratamientos de tecnología láser. Nuestra clínica cuenta con la mejor aparatología láser de la actualidad, así como con un equipo especializado en su aplicación.

Fuente:vidaestetica

 
Las clínicas de cirugía plástica reabrirán el lunes con restricciones
Jueves, 07 de Mayo de 2020 17:03

Las clínicas de cirugía plástica, que han cedido materiales a los hospitales públicos durante la crisis sanitaria, reabrirán en los próximos días con restricciones, han explicado a Efe varios cirujanos y la presidenta de la Sociedad Catalana de Cirugía plástica, reparadora y estética, Ana López. ,La doctora López ha señalado que los profesionales del sector podrán empezar a reabrir sus clínicas y realizar algunas intervenciones menores, de corta duración

Las clínicas de cirugía plástica, que han cedido materiales a los hospitales públicos durante la crisis sanitaria, reabrirán en los próximos días con restricciones, han explicado a Efe varios cirujanos y la presidenta de la Sociedad Catalana de Cirugía plástica, reparadora y estética, Ana López.

La doctora López ha señalado que los profesionales del sector podrán empezar a reabrir sus clínicas y realizar algunas intervenciones menores, de corta duración y a pacientes sanos y sin patologías añadidas a partir de la semana próxima, aplicando sentido común y todas las medidas y garantías.

Por ahora, solo cuentan con la orientación de lo estipulado en el real decreto del 14 de marzo sobre intervenciones demorables durante el estado de alarma y una nota en el mismo sentido del Colegio de Médicos de Barcelona, pero el departamento de Salud de la Generalitat no ha especificado más allá.

Para López queda claro que a partir del 11 de mayo, y teniendo en cuenta la apertura ya de centros de estética y otros servicios, se pueden abrir las consultas bajo el máximo criterio de responsabilidad y siempre que se puedan tomar todas las medidas, como pruebas PCR a profesionales y pacientes.

Además de intervenciones de cirugía plástica, también quedaron pendientes intervenciones de cirugía reparadora demorables o asociadas a operaciones oncológicas aplazables, como reconstrucciones de mama, que ahora se podrán retomar.

Algunas debían tener lugar en las clínicas privadas como las del doctor Iván Mañero, de IM Clínic, en Sant Cugat (Barcelona), que cerró temporalmente sus quirófanos y, como la mayoría de centros del sector, cedió su material, desde batas y equipos de protección individual (EPI) a camas para ucis y respiradores, a los hospitales públicos.

Durante estas semanas se ha hecho seguimiento de las operaciones y pruebas de posoperatorio imposibles de realizar a distancia y para los pacientes operados inmediatamente antes del estado de alarma.

A partir de ahora, muchas primeras consultas y visitas de seguimiento se podrán realizar por vía telemática, ha señalado el cirujano.

En el caso de Mañero, si todo va bien, el próximo lunes reabrirá la clínica, centro que en los últimos dos meses ha estado adaptándose para mantenerse como espacio "covid free" (libre de covid).

En los últimos días han estado volviendo a planificar las cirugías que habían quedado pendientes, si bien también habrá desescalada en la tipología de intervenciones que se podrán empezar a realizar en los próximos días.

Para ello, su equipo se está realizando pruebas PCR que también deberán pasar los pacientes, además de otras medidas de protección, desinfección máxima de quirófanos y cámaras térmicas en el edificio o restricción de acompañantes y escalonamiento de pacientes.

Mañero ha explicado que las primeras cirugías serán las que se realizan en tres o cuatro horas como máximo (la mayoría de operaciones de aumento de mamas o rinoplastias o pequeñas liposucciones, por ejemplo) y a pacientes de menos de 60 años.

Preguntado sobre si su sector se verá afectado tras la COVID, ha asegurado que el teléfono no ha dejado de sonar en los últimos días y que lo que ha ocurrido no solo implicará que no decaigan las intervenciones por los efectos físicos del confinamiento, sino también porque en momentos de crisis "la gente quiere invertir más en sí misma".

Fuente: cope

 
Tips a tener en cuenta antes de realizarte un aumento de pecho
Lunes, 27 de Abril de 2020 16:26

 

El aumento de pecho es la operación estética más demandada por las mujeres, la cual aumenta los meses previos al verano con el objetivo de mejorar la figura y acabar con posibles complejos físicos. Y en este artículo te vamos a indicar los tips que debes tener en cuenta antes de someterte a este tipo de operación.

Si estás pensando en realizarte un aumento de pecho para mejorar tu figura o acabar con algún tipo de complejo, debes tener en cuenta una serie de consideraciones antes de someterte a la operación, que te permitirán afrontarla con calma y tranquilidad, además de ayudarte a tener una mejor recuperación sin tener que preocuparte de nada.

El aumento de pecho es la operación estética más demandada por las mujeres españolas, ya que cada año se realizan alrededor de 19.000 aumentos de pecho en nuestro país.

Esto ha llevado a que la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, haya establecido una serie de consideraciones a tener en cuenta antes de someterse a una operación de aumento de pecho. Y es que ante cualquier tipo de operación surgen todo tipo de dudas, y aquí el aumento de senos no es ninguna excepción.

De modo que si estás valorando la posibilidad de aumentar el tamaño de tus senos o realizar una estructuración, toma nota de las consideraciones que debes tener en cuenta.

Elige una clínica de cirugía estética de calidad y con experiencia

Lo más importante es asegurarte de escoger una clínica de cirugía estética de calidad y con experiencia, huyendo de aquellas clínicas con mala reputación o precios más bajos de lo normal. Recuerda que tu salud es lo primero.

Operación en quirófano

Más allá de la reputación del cirujano, comprueba que la operación vaya a realizarse en un quirófano hospitalario que disponga de todos los medios y recursos necesarios para llevar a cabo la intervención en las mejores condiciones, pudiendo solucionar cualquier emergencia imprevista que pudiera surgir.
Asimismo, el cirujano realiza un estudio preoperatorio para comprobar que no tengas ningún riesgo para dicha operación.

Consentimiento informado

Por otro lado, antes de la cirugía este cirujano se encarga de entregar un consentimiento informado para que lo firmes, en el que se indica que será necesario aplicar anestesia para garantizar la seguridad de la paciente y favorecer que la operación se lleve a cabo en las mejores condiciones.

¿Qué tipo de prótesis son las más convenientes?

También es importante valorar conjuntamente con el cirujano qué tipo de prótesis son las más convenientes, analizando los pros y contras de cada opción. Por nuestra experiencia, recomendamos desechar las más económicas.

Además, asegúrate de que el cirujano te entregue una tarjeta de identificación de la prótesis colocada, ya que en ella aparecerá tanto la marca como las características de dicha prótesis, sirviendo como garantía ante cualquier problema que pudiera aparecer en el futuro.

Atención posterior a la intervención

Para terminar, el cirujano te ofrecerá la atención posterior a la intervención, siendo indispensable realizar como mínimo una revisión anual para comprobar el estado de las prótesis colocadas, así como afrontar la explantación de la prótesis en caso de rotura.

Fuente : sevillaactualidad

 
¿Tienes alguna cicatriz que te gustaría borrar?
Lunes, 03 de Febrero de 2020 11:06

¿Qué son las cicatrices?

La integridad y el aspecto de la piel puede alterarse bien por factores endógenos o por condicionantes externos. Un lunar alrededor de un ojo, una quemadura tras un accidente o la marca de una cicatriz quirúrgica pueden marcar gravemente la imagen de una persona para el resto de su vida. Sin embargo, muchos de estos problemas pueden ser solucionados por la dermatología estética.

Entre las demandas más frecuentes que llegan a la consulta del dermatólogo se encuentran la eliminación de lentigos solares (manchas generadas por el sol en personas predispuestas genéticamente), el tratamiento del melasma (manchas que se dan principalmente en la cara y en mujeres jóvenes) y el borrado de tatuajes.

El láser permite además borrar la pigmentación postinflamatoria que puede aparecer tras un golpe o accidente y las cicatrices generadas por estas y otras causas como las intervenciones quirúrgicas. “El enfoque para tratar las cicatrices ha cambiado en los últimos años y ahora se recomienda actuar lo antes posible ya que el pronóstico mejora mucho si se interviene precozmente. No obstante, tenemos diferentes opciones en función de cuándo el paciente nos demande nuestra actuación. Si la cicatriz es reciente, es mejor utilizar láseres vasculares ya que impactan en la hemoglobina que hay en el eritema y permiten dirigir el proceso de cicatrización por donde nos interesa. Ese láser se puede combinar con láser fraccionado de CO2, que está orientado para mejorar la textura y elasticidad de la cicatriz. En cambio, si la cicatriz es antigua, sólo se usará láser de CO2”, aclara el Dr. Barco.

 
¿Rinomodelación o RInoplastacia?
Miércoles, 08 de Enero de 2020 11:01

LA RINOPLASTIA SIN CIRUGÍA

«La rinomodelación constituye hoy en día un procedimiento en auge. Si bien sus resultados son predecibles y permiten lograr cambios significativos en el perfil nasal, es importante que tu médico analice correctamente tu caso para determinar si eres un buen candidato/a.»

La rinomodelación permite modificar la curvatura de la nariz, es decir, puede conseguir que una nariz aguileña tenga un contorno completamente recto e incluso permite elevar la punta de la nariz. Existen diferentes resultados:

  1. Temporales: se realizan infiltraciones de ácido hialurónico. Su duración varía entre ocho meses y un año.
  2. Permanente: se utiliza la misma técnica pero con el relleno ´filler metacrill´, el efecto es inmediato y sin cirugías.

Por otro lado, la rinoplastia: es una intervención quirúrgica que modifica por completo o reduce el tamaño de la nariz, además, en caso de desviaciones septales, permite una mejora de la respiración.

  • La rinoplastia de partes blandas y cartílagos nasales: permite afinar la punta nasal, estrechar la base de la nariz, reducir las alas nasales o impedir que la punta se baje al reír.
  • La rinoplastia completa: permite modificar tanto las partes blandas como las partes óseas.  Se utiliza para estrechar la nariz, reducir el caballete y eliminar la giba nasal.
 


Pág. 1 de 3

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26

Los tratamientos de cirugía estética más populares y demandados

No hay duda de que España es uno de los países más consumistas de cirugía estética del mundo. Son muchas las operaciones más demandadas, fruto quizá de la publicidad o las tendencias que modelos, famosos e influencers lanzan al mercado con su imagen....

Read more

Operaciones de cirugía estética postparto

Dar a luz a un hijo es un punto de inflexión en la vida de cualquier mujer. Y es que comienza una nueva etapa que va a girar en torno a ese bebé y que va a permitir que esa se conozca mucho más. No obstante, también deberá proceder a cuidarse después...

Read more

Relleno de labios: todo sobre el tratamiento estético más demandado del momento

Después de unos meses en los que el estilo de vida ha cambiado por completo, los cuidados en lo que respecta a la piel también han tenido que adaptarse a la nueva realidad. Un buen ejemplo son los productos inspirados en las intervenciones estéticas ...

Read more

Las cinco cirugías plásticas más realizadas en hombres

La cirugía estética y reparadora ha aumentado de forma progresiva y constante en los últimos años y, si bien anteriormente era algo casi exclusivo de mujeres, parte de este incremento se debe a un claro aumento de la cirugía plástica masculina. Las ...

Read more

La cirugía estética también es 2.0

Las técnicas de rejuvenecimento facial también son cada vez más punteras para ofrecer resultados todavía más naturales Hoy en día es muy común ver caras frescas y rejuvenecidas tanto en los medios y redes sociales como por la calle, haciendo cada ve...

Read more

REDUCCIÓN DE ABDOMEN: ¿ABDOMINOPLASTIA O LIPOSUCCIÓN?

Estas intervenciones están indicadas para personas con exceso de piel flácida y acumulación de grasa en el abdomen, con las que se logra un abdomen firme y una cintura más estrecha. La intervención se encuentra entre las primeras cirugías estética...

Read more

Las clínicas de cirugía plástica reabrirán el lunes con restricciones

Las clínicas de cirugía plástica, que han cedido materiales a los hospitales públicos durante la crisis sanitaria, reabrirán en los próximos días con restricciones, han explicado a Efe varios cirujanos y la presidenta de la Sociedad Catalana de Cirug...

Read more

Tips a tener en cuenta antes de realizarte un aumento de pecho

  El aumento de pecho es la operación estética más demandada por las mujeres, la cual aumenta los meses previos al verano con el objetivo de mejorar la figura y acabar con posibles complejos físicos. Y en este artículo te vamos a indicar los tips qu...

Read more

¿Tienes alguna cicatriz que te gustaría borrar?

¿Qué son las cicatrices? La integridad y el aspecto de la piel puede alterarse bien por factores endógenos o por condicionantes externos. Un lunar alrededor de un ojo, una quemadura tras un accidente o la marca de una cicatriz quirúrgica pueden ma...

Read more

¿Rinomodelación o RInoplastacia?

LA RINOPLASTIA SIN CIRUGÍA «La rinomodelación constituye hoy en día un procedimiento en auge. Si bien sus resultados son predecibles y permiten lograr cambios significativos en el perfil nasal, es importante que tu médico analice correctamente tu ...

Read more

¿Puedo mejorar mi cuello?

Por su mayor visibilidad y relevancia en la interacción social, tanto pacientes como médicos tenemos gran tendencia en incidir con especial énfasis en el área facial, descuidando a menudo una región crucial: el cuello. Por ello, poco a poco está re...

Read more

¿Quieres tener un pecho normal?

Anatomía Práctica De La Mama La mama básicamente está formada por la glándula mamaria y una envoltura de piel. La glándula está por delante del musculo pectoral y detrás de este nos encontramos las costillas. La elasticidad y características de la...

Read more

Como prepararse para una sesión de rinoplastia

Las semanas y días previos a una rinoplastia Durante el tiempo previo a la rinoplastia es importante que se transmitan al cirujano plástico todas las dudas. La información que él necesita del paciente es:   Si existen alergias que alteren la fun...

Read more

Combatir la celulitis

¿Por qué tengo celulitis? Las causas que ocasionan que en nuestra piel aparezca la celulitis son mulfactoriales : La genética es un factor determinante La raza : sabemos que las mujeres de raza blanca y negra son más propensas a tener celuliti...

Read more

Láser en otoño, una gran idea.

Otoño, el inicio de la mejor época para el láser y la aparatología Láser y radiación solar son incompatibles, ya que cuando nos exponemos a la aparatología láser, nuestra piel recibe una dosis de calor determinada, y la acumulación de calor de un ...

Read more

Cuidate con Belkyra

En una encuesta llevada a cabo en 2015 por la ASDS (Amercian Association for Dermatologic Surgery) sobre más de 7.000 individuos, hasta el 67% de los encuestados reconoció encontrarse “preocupado/a por el exceso de grasa debajo de la barbilla o el ...

Read more

El índice bisturí: el boom de la cirugía plástica se refleja en la economía británica

Con la economía británica superando la crisis económica y registrando un aumento del 1,9% en el 2013, una industria atípica se ha beneficiado de estos efectos y de la nueva confianza imperante. La cirugía plástica se ha transformado en un boom. Los...

Read more

Sanidad aprueba el uso de la toxina botulínica de Allergan para las patas de gallo

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aprobado el uso de la toxina botulínica tipo A de Allergan, cuyo nombre comercial con finalidades estéticas es 'Vistabel', para el tratamiento de las 'patas de gallo' moderadas o severas, l...

Read more

Experto destaca la mejora y evolución de las prótesis mamarias

     MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) - El cirujano Plástico Reconstructivo y Estético Iván Mañero ha destacado la mejora y evolución de las prótesis mamarias y ha asegurado que actualmente ya es "muy baja" la posibilidad de que el cuerpo las rechac...

Read more

Realza tus ojos con la blefaroplastía

Las bolsas de los ojos no tienen edad y hasta los jóvenes de veinte años pueden sufrirlas por herencia genética. Sea como fuere, lo cierto es que envejecen la mirada y dan un aspecto fatigado al rostro a causa de la acumulación de grasa o de lo...

Read more

Cirugía de las orejas: otoplastia

Para el niño, éste tipo de defecto es frecuentemente causa de escarnio y burla por parte de los otros niños, y entre los adultos es frecuente encontrarnos con individuos que aún esconden, se avergüenzan, o sienten limitaciones por sus orejas. Las ...

Read more

Rinoplastia: Lo que hay que saber

Si estás pensando en hacerte una cirugía de nariz, esta nota es para ti. Te contamos todo lo que debes saber antes de entrar en el quirófano.   No todas tenemos la suerte de tener una de esas narices que engalanan los rostros de las publicidades de...

Read more

Así era la “mujer perfecta” de 1912: Revelan prototipo de belleza de hace un siglo

Cuando se piensa en la “mujer perfecta” probablemente a muchos se les viene a la mente a una chica delgada y alta. Sin embargo, ese prototipo de belleza actual que poco se ajusta al común de las féminas, está muy lejos de lo que se consideraba atra...

Read more

Las adolescentes británicas quieren la nariz de Kate

LONDRES, Inglaterra, ene. 16, 2013.- Por más de dos años, Kate Middleton, ahora la duquesa de Cambridge, ha impuesto tendencias en la moda, pero según los cirujanos plásticos del Reino Unido, su influencia ha llegado aún más lejos: la forma de la nar...

Read more

El 95% de las mujeres tiene asimetría mamaria, Pese que solamente el 10 o 15% precisa someterse a una cirugía estética

MADRID, 6 Noticias de Salud El 95 por ciento de las mujeres tiene asimetría mamaria, Pese que alrededor de entre el 10 y el 15 por ciento precisa someterse a una operación de cirugía estética para corregirlas, según ha detallado puntualmente a Europ...

Read more

España, país referente en operaciones de cirugía estética

La cirugía estética es una gran alternativa para corregir aquellos aspectos de nuestro cuerpo que menos nos gustan y que no podemos corregir de ninguna otra manera. En este sentido, España se ha convertido en un país de referencia en cirugía estética...

Read more
[Ver todas las noticias]

DOTPUNT disseny gràfic | IndianWebs | Doctor Palacín Casal | 93 417 50 09 | Marquesa de Vilallonga 12, 08017 Barcelona |

Google+